domingo, 20 de noviembre de 2016

Mi infierno


En esa inmensidad que es el mar de tus ojos, comienza mi particular infierno.  

Tus ojos. Quizás no sean los ojos más bonitos del mundo ni tengan un color especial, ni brillen cuando me miras, pero cuando mis ojos se cruzan con tu mirada, puedo ver el mar a través de ellos. 

El mar. La mar. En esa inmensidad infinita a donde viajo a través de tus ojos, soy capitán de una nao  sin destino. No me importa que tipo de barco, si de vela o de motor, si con aguas amigas o enemigas. Me importa seguir navegando a merced de los vientos y buscarte entre las olas o entre las estrellas. Como en cada noche que te busco de entre mis sueños. 


Y el infierno. Ese infierno que significa envejecer esperándote cada noche, escondido tras unos  muros que impiden el paso de la luz de las estrellas. Esas estrellas que te ceden el honor de brillar más que ninguna, pero que se apagan para no mostrarte mi camino. Ese camino que mi corazón ya ha comenzado y que a cada paso te busco entre ellas. Ese infierno que es mi soledad, donde te grito en los silencios de cada noche, donde te busco en cada aurora, en cada amanecer y cada anochecer, hasta que Morfeo se apiada de mi y en sueños me concede una tregua. 

Porque mi infierno eres tu, mi bella y añorada estrella, que brillas en otros cielos, en otros páramos. Porque y a pesar de todo, te sigo buscando, y en este camino interminable llegaré al ocaso de mis días. Y en ello estoy, muriendo lentamente,  esperando a que pasen los años para que la parca venga a saldar mis deudas con la vida. Y cuando me lleve, espero encontrarte en ese infierno, en mi infierno, en ese cielo colmado de estrellas, o en ese mar donde las olas brillan con los primeras luces del alba. Entonces aparecerás tras aquella ola y te subiré a mi barco, para que juntos naveguemos por los confines de otros mundos.


Damian Rice
(The Blower's Daughter)
https://youtu.be/IJs-Nb-R_dA




11 comentarios:

  1. Muy bonito Juan, creo que es muy importante soñar en esta vida, independientemente del infierno de cada uno. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene por qué ser un infierno... Quizás se esté esperando a ese amor que nunca haya venido. Aún así, quien no sueña, no vive. Un beso grande.

      Eliminar
  2. Quería amiga. No deja de ser un relato, una forma de interpretar el amor. Un placer que te pierdas un rato por este sitio, que es como si fuera tu casa. Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  3. Me parece a mi que se en que ojos te pierdes tu, por quien no te importa navegar en contra o a favor ,o que estrella te guía y te pierdes en su luz.
    Es bajito ,guapísimos ,rubito y de momento se cree que eres un superhéroe.
    Bonito relato Juan , a cada uno esto que as escrito le cuadra de una manera distinta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. El problema no es lo que cree el, es que me lo creo yo que soy y seré siempre su superheroe. Y como se que me conoces y yo no se con ese nombre quien eres, te mando un beso y un abrazo. Ahora tu coge lo que quieras.

      Eliminar

Tanto si te gusta como si no, déjame tu comentario. Me servirá para aprender.