domingo, 5 de junio de 2016

Limpiando mi conciencia

Hoy me siento un poco más feliz. No sé su nombre, pero desde hace muchos años, en el mercadona de mi barrio hay un chaval "negro" ayudando a todo el que lo necesite para meter las bolsas de compra en coches, mover carros, etc.  Nunca le vi una mala cara o un mal gesto.   En mi condición, siempre he intentado limpiar mi conciencia dándole dinero, comida..  Y desde la llegada de Yago, siempre lo ha cogido en brazos, juega con el, le dice cosas bonitas.    Hoy, salgo del coche y veo que llega hacia mi sonriendo, pero era una expresión distinta.  Sus ojos tenían un brillo especial.  Coge a Yago y le dice: ¿te vienes a África conmigo?...  Me da la mano y sonríe, y hace el gesto de darme un abrazo.  Casi con lágrimas en los ojos me dice que ya tiene los papeles y que por fin puede regresar para volver ver a su madre después de 9 años...  Le doy un abrazo grande y me dice mirándome "Gracias"...

He aguantado la compostura pero mi alma hoy es otra. No sé cómo llegó a España pero deduzco que de una manera poco convencional.  Ahora, ya con tus papeles puedes soñar un poco más. Ojalá la vida pueda darte un futuro un poco más digno. Ojalá nunca pierdas esa sonrisa y la forma que tienes de afrontar la vida  (y como otros tanto que habéis llegado buscando vuestro dorado entre nosotros). 

Gracias por ese abrazo y por hacer de mi que intente ser mejor persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tanto si te gusta como si no, déjame tu comentario. Me servirá para aprender.