viernes, 15 de marzo de 2013

Allá donde fueres...

Ya han pasado casi cinco años, uf... cinco años.  Sesenta meses, mil ochocientos veinticinco días, cuarenta y tres mil ochocientas horas.. y no hay espacio entre todo esto en el que no estés con nosotros.  Han pasado muchas cosas que por desgracia, no has podido disfrutar entre nosotros, pero nosotros seguimos disfrutando de ti en todos esos momentos, porque te sentimos muy cerca, te oímos reír, contarnos tus chistes, mirarnos con ojos de ternura, dar la mano a mamá... 

Te fuiste y me dio por ser peregrino, pero sabes que a cada paso que daba, mas cerca te tenía, cuando flaqueaba, te escuchaba darme aliento, y cada vez que he llegado a Santiago, con mi camiseta del Atleti, miro al cielo, y allí estas con lágrimas en los ojos, como cuando me fui a la mili, que fué la primera vez que te vi llorar.  Intento hacer lo que te prometí, cuidar de la familia, y estar pendiente de todos, aunque ya sabes, soy muy dejado. 

Mamá esta muy bien. Le consto levantar cabeza, pero ya ríe  ya vive, ya respira. Te tiene siempre presente, y te habla cuando no estamos, pero decidió vivir, y queremos que viva, por ella, y por lo que te quitaron. Ahora también es peregrina, e imagino que cada paso que da, te siente en lo más profundo de su corazón. Fue la gran olvidada durante tu lucha, todos nos volcamos en ti  y no vimos su sufrimiento. Pero verla de nuevo reír y disfrutar de la familia, porque somos una gran familia, hace que me sienta orgulloso de los padres que tengo (porque te tengo).

Oscar ha sido padre de una niña preciosa con nombre raro, pero esa rareza le hace ser diferente, un "De Andres" en toda regla. Sigue siendo un "gumias" y arrampla con todo lo que puede siempre, pero siempre está ahí    Adriel está grandísimo, y ya le he tenido que prometer que se vendrá conmigo el año que viene si aprueba todo al camino de Santiago. Elizabethh esta muy guapa, la maternidad le ha sentado muy bien, y da gusto oírla y verla reír.

Chari sigue en sus trece, pero ahora es Celíaca. Por una parte mal, pero gracias a eso, no se medica tanto, y con una dieta especial, ha descubierto una nueva vida. El cuñado sigue siendo un grande donde los haya. Ahora es socio del Atleti y se sienta junto a mi. Ya ves que pareja de cenizos, aunque este año no va con nosotros. Y Laura.. es una mujercita alta, guapa, lista, responsable... la niña de tus ojos ya es una mujer, y a la vez es la que nos hace día a día mas mayores.

Antonia sigue igual de locuela, aunque las cosas no van muy bien por allí por motivos de trabajo, aunque tenemos la suerte de que Alex es un luchador nato, e igual como Juan, un pedazo de cuñado con el que comparto también caminos. El que nos tiene loco es Alejandro, con esa gracia propia del sur, con ese moreno de piel, y esa forma de transmitir amor y cariño por la familia. Es una delicia.  Ojala se casaran algún  día  Seguimos bajando a Isla siempre que podemos para estar con ellos, porque al resto, ya los tenemos en Madrid y siempre hay una comida, o cena, o celebración para juntarnos.

Rocio nos preocupa un poco. Se ha separado de Jose, aunque ha sido de mutuo acuerdo y no han habido problemas. Siguen en contacto por el bien de Felipe. "El bollito" está para comérselo. Es muy inteligente, y canta el himno del Atleti de maravilla. Es muy guapo, cariñoso, y revoleras, como debe de ser un niño. Sigue siendo débil y la he tenido que reñir en alguna ocasión, porque a la vida, por los cuernos, como bien tu sabes.. José lo paso mal en la separación, y si es verdad que le tengo un poco abandonado, es grande tambien como el resto de los cuñados y cuñadas.

Hablo de vez en cuando con el tío Antonio. Y me acerco alguna vez a verle. Esta bien. Espero que la tía esté contigo cerquita, y que le mandéis fuerza para que viva alegre y contento los años que le queden.

Y que te voy a contar de mi, de Yolanda. Si sabes que cuando ando hablo contigo, te cuento como veo la vida. Me da una rabia infinita que no conozcas a tu nieto que está por llegar. Ya sabes que Yolanda no puede tener hijos porque paso por esa enfermedad que te quitó de entre nosotros, pero decidimos adoptar y ese camino esta a punto de concluir.   No sabemos si será niño o niña, pero lo que sí se, es que será socio del Atleti, y que cuando empiece a ser un poco grande, le pondré esa camiseta rojiblanca, y de la mano irá al Calderón como hacías tu conmigo. Yolanda está guapísima. Ya dejamos atras las intervenciones, porque hubieron más, y centrados en la Adopción. Nos queremos con locura, con pasión, y seguimos igual de enamorados que siempre, o incluso, más.

Decirte que te echo de menos, que me falta ese beso de los domingos, esa llamada para llamarme cenizo, esa cerveza en el bar, esa partida de cartas despues de comer, esos vasos de sidra, esa lagrima en navidad y año nuevo, esa sonrisa cuando recibías regalos, ese abrazo de padre. Pero estoy contento, porque se que  aunque no te pueda ver, te tenga muy cerca, muy presente. Jamás te fuiste, y jamas faltarás. 

Allá donde fueres.... 


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por regalarnos esta parte de tu vida Juan. Un fuerte abrazo y entiendo cada espacio de sufrimiento que aquel momento dejo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Tanto si te gusta como si no, déjame tu comentario. Me servirá para aprender.