jueves, 23 de marzo de 2017

Una casi boda

Habían llegado al hotel Marriot después de un día agotador. La jefa de protocolos les estaba enseñando donde se iba a celebrar la ceremonia. El hotel había dispuesto un altar de madera al borde de sus aguas cristalinas, ubicado  sobre un pequeño montículo de fina arena blanca y harinosa y rodeada de una frondosa ladera de césped y de vegetación tropical. La ceremonia se celebraría una hora antes de la puesta de sol, para verle morir en medio de las aguas del mar Caribe. Si tuviera que ubicar al paraíso, este, sin lugar a duda, sería  el enclave.

Los invitados comenzaron a llegar ataviados de color blanco en sus vestimentas. Los caballeros apostaron por camisas y pantalones de lino,  y  las damas trajes de fina seda para sus vestidos, con complementos florales de las especies autóctonas. La ceremonia estaba siendo espléndida, espectacular. El tiempo acompañaba con un sol  camino de poniente dando tintes anaranjados al cielo limpio de nubes, cuando el oficial de la ceremonia indicó:
- Si alguien quiere impedir este matrimonio, que hable ahora, o calle para siempre…

- Yo. Espetó una joven que según se acercaba se iba despejando de su ropa.
- ¿Y cuál es el motivo para impedir que estas bellas almas se casen?
- Porque este hijo que espero es suyo.
- Pero si no se te ve embarazada...
- Anoche hicimos el amor y siento como la vida florece ya en mi interior.
- Eso es imposible, grito la novia. Llegamos ayer tarde y nos estuvieron enseñado donde se iba a celebrar la ceremonia. Cenamos y nos fuimos a la habitación de este hotel y no se movió de mi lado. Además, hicimos el amor toda la noche.
- Eso no es cierto, bramó desde el fondo un hombre con barba. Anoche estuvimos celebrando su despedida de soltero junto a todos los amigos y acabamos haciendo el amor en la otra parte de la playa. El barbudo ya se había quitado la ropa, junto a un grupo de veinte pérdidas entre hombres y mujeres.

Las familias, ante tanto estupor no sabían dónde meterse,  La madre de la novia había caído sobre la blanca arena fruto de un desmayo mientras era socorrida por las personas que estaban a su lado. La novia miraba incrédula al que iba a ser su marido, mientras los padres de este la intentaban abrazar y consolar.

- ¿Qué es todo esto? ¿Es verdad o es una broma macabra?
- Es verdad. Anoche estuve con todos estos y algunos más. Te drogué para que te durmieras. Era mi última noche de soltero. Entiéndeme...
-  ¿No tuviste bastante con hacer el amor conmigo durante  toda la noche?. Y además, te has acostado con un hombre.
- Nunca te lo dije y no quería que lo supieras. Soy bisexual. Puuedo sentir lo mismo con los hombres que con las mujeres. 
- Eres un pervertido. No te quiero volver a ver en mi vida.
- Creo que si podrás. Estas embarazada de trillizos desde hace dos meses. ¿O no recuerda por qué nos estamos casando?
- Eres lo peor que me ha pasado. Quiero que desaparezcas ya.
- Pero te quiero, y todo esto me ha servido para saber que eres la mujer de mi vida. Cásate conmigo. Para eso venimos aquí, a la isla del pecado…

La mañana aparecía tras las puertas abiertas de la gran terraza de la suite. Las cortinas eran movidas sigilosamente por una suave brisa que facilitaban la entrada de los primeros rayos de sol, reflejados por las paredes blancas e inmaculadas.   Eva se levantó sobresaltada, sofocada, con una sudoración excesiva a pesar de la suave temperatura que hacía a las seis de la mañana.  Miro el reloj, y comprobó que era aún el  ocho de agosto.  En frente suya estaban los trajes de boda perfectamente planchados e inmaculados, listos para que se los enfundaran para el gran día. Adán, dormía plácidamente.

Se acercó a él muy despacio, y cuando estuvo lo suficientemente cerca de su oreja izquierda, le gritó:

- Te va a aguantar toda una vida tu puñetera madre…

2 comentarios:

  1. Jajajaja...Sencillamente, GENIAL!!! Eres ingenioso y tienes un gran talento, siempre te lo digo, pero es que es la verdad. Me gusta mucho leerte, lo hagas en serio o sea un relato divertido, siempre es un placer y un lujo leerte. GRACIAS por estos ratillos! Besotes y feliz finde, encanto!!
    Ah, soy @Ysifueraposible (Yone) en Twitter...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. Que sería de mi sin gente como tu. Seguiremos trabajando para hacer cosas más grandes. Un beso inmenso

      Eliminar

Tanto si te gusta como si no, déjame tu comentario. Me servirá para aprender.