Relatos, escritos, vivencias

sábado, 12 de diciembre de 2015

Sirena de mis sueños

El otoño dio un respiro a la mar, dejando que el sol acariciara con unos rayos cálidos la superficie y, que con el minúsculo movimiento de sus olas, se reflejarán en sus aguas hasta casi perderse en el horizonte. 

De vez en cuando, alguna nube quebraba el acuerdo de ambos, pero Eolo se encargaba de que todo volviera a su ser, según lo pactado. 

Y en ese instante te vi... Y entre mi barca varada entre la tierra negra y húmeda y una mar en calma, tú, sirena de mis sueños, sacaste tu cuerpo de la mar. Tu cara estaba dorada por ese sol que buscas y anhelas y tu pelo se onduló al instante con el contacto del sol, cayendo hasta tu pecho descubierto. Entonces, giraste tu medio cuerpo de mujer hasta que nuestros ojos se cruzaron en una línea recta que moría en nosotros.  Fueron dos segundos. Te zambulliste en las aguas azules del Mediterráneo, y yo, capitán de esa barca sin nombre, navego sin rumbo hasta otro paraje, donde la mar y el sol concedan otra tregua para que mis ojos y los tuyos se vuelvan a cruzar.

Y en cada ola te busco y en cada mar te veo... Sirena de mis sueños.

domingo, 24 de mayo de 2015

Jornada de reflexión

No recuerdo las veces que habré votado, pero si se a quien lo he hecho siempre y no tengo reparo en decirlo. Mis primeras votaciones fueron a la extinta UCD y luego siempre al PP.  A mis 45 años estoy cansado de seguir viendo las mismas caras, las mismas cosas. Harto de ver como cuando gobierna el PSOE nos roban y estafan, y cuando gobierna el PP mas de lo mismo. Harto de creer que hay políticos honrados (estoy seguro que los hay pero su silencio sabiendo muchos lo que ocurre les hace cómplices). Harto de ver como sus dirigentes se excusan con "yo no sabia nada" y no se sienten responsables con tal de seguir apoltronados en sus cargos. Harto de promesas electorales incumplidas. Harto de ser uno de los muchos que se aprietan el cinturón y ver como políticos y empresas aumentan a base de exprimir a los trabajadores sus beneficios. Pero a pesar de todo sigo creyendo en la Democracia. Ojalá este país abra los ojos y de un giro y quitemos de en medio a estos dinosaurios que tapan sus fracasos con el "y tu mas".  Da igual a quien votéis, yo no se si habré acertado o equivocado mi elección pero yo si podré decir que fui uno que intento ese cambio. 

jueves, 2 de abril de 2015

7 años

7 años. En la vida de las personas es un pequeño hueco,un pequeño espacio de experiencias o anécdotas. Pero cuando hablamos de ausencias es una eternidad. 7 años en el que emprendiste un camino sin retorno, pero antes de partir te preocupaste de sembrar amor y lo llevamos recolectando siempre.  7 años donde la vida ha seguido rodando, no parando por nada ni por nadie, pero dejando a cada segundo tu recuerdo ahondado en nuestros corazones. Tu ausencia se nota, muchísimo. Pero sabemos que allí, en ese infinito rodeado de estrellas, brillas con luz propia. Aquí en la cama, con tu nieto Yago en mi pecho,se que le velas constantemente, que no te has ido, que te siento cada ves cerca. 7 años no dejan de ser años, pero en tu caso, papa, no has dejado de construir amor desde que partiste. Y allí, en donde solo los grandes llegan, seguirás construyendo amor y haciendo de reír a los que te rodeen. Te quiero papa

jueves, 19 de marzo de 2015

El día del padre

Quizás nunca fui un buen hijo ni encontré el sentido de este día del padre... Pero desde que uno lo es y echa la vista hacia atrás comprendes los sacrificios que tuvieron que hacer mis padres para sacar a 5 hijos adelante. Por suerte, aun esta ni madre entre nosotros y es un regalo poder contar y disfrutar de ella. Pero faltas tu, testarudo, cabezón y orgulloso... Pero generoso, alegre y un trabajador inmenso. Hoy comprendo tus viajes, tus ausencias. Hoy, como todos los días te hecho de menos.  Daría lo que fuese por un beso tuyo, por llamar por teléfono desde el calderón y que me llamaras cenizo, por discutir de política, o porque no te quiera llevar al bar del tío Antonio. Hoy en tu ausencia hay amor. Y en esa línea que hay entre la vida y la muerte esta tu ejemplo. Haya donde estés, te quiero. Gracias papa.